La famosa Shikon no Tama...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La famosa Shikon no Tama...

Mensaje  Attenery el Lun Mayo 04, 2009 11:27 am

La Esfera de las Cuatro Almas, o Perla de Shikon, fue creada durante una batalla entre la sacerdotisa Midoriko y poderosos yōkai (Demonios). Es llamada "de las cuatro almas", justamente por estar ōformada por las cuatro cualidades que debe poseer el alma de una persona: Arami Tama (Valor), Nigimi Tama (Amistad), Kushimi Tama (Conocimiento) y Sakimi Tama (Amor). Cuanto más equilibradas estén estas cuatro almas en una persona, mejor será ésta. Esta teoría está basada en los principios shinto de la filosofía Naobi.

La joya fue creada como resultado de la batalla entre la gran sacerdotisa Midoriko y un yōkai, Magatsuhi. Tras una larga lucha, ella reunió las almas de todos los yōkai que se encontraban en el momento y los purificó, sellando a todos en la pureza de su corazón. Su poder espiritual era tan poderoso que se decía podía destruir o purificar a diez yōkai de una sola vez.

Luego de siete días y siete noches de lucha, Midoriko se dio cuenta de que no podría destruir a todos los demonios y antes de ser devorada por las fauces del monstruo que combatía, utilizó las últimas energías que quedaban en ella para matar a ambos y crear de esta manera la perla de Shikon, que emergió de su pecho. Dentro de la perla, su alma y las almas de los yōkai que selló, aún continúan peleando. El estado de esta batalla es influenciado por la persona que posea la perla.

La joya es controlada por varios humanos y yōkai durante varias centurias hasta que es redescubierta por el abuelo de Sango dentro de un ciempiés. Antes del comienzo de la historia de Inuyasha, los exterminadores de demonios (taijiya) entregan la perla a Kikyō para que la custodie ya que ellos no tenían la capacidad de poder purificarla. Naraku traiciona a Kikyō engañándola (haciéndole pensar que Inuyasha, quien estaba enamorado de ella, intentaba robarle la perla) y tras el malentendido, sella a Inuyasha contra un árbol utilizando una flecha purificada. Luego de esto, pide a su pequeña hermana Kaede que queme su cuerpo junto a la perla.

Quinientos años más tarde, la joya renace dentro de la reencarnación de Kikyō en el futuro, en el interior de Kagome Higurashi. Es así que Kagome rompe el sello de protección de Inuyasha junto al árbol y cuando intenta recuperar la perla de un cuervo, le dispara y accidentalmente la quiebra en miles de fragmentos. Junto a Inuyasha, Miroku, Sango y Shippō y Kirara , deciden viajar por todo Japón en la era feudal para recuperar los fragmentos y evitar que caigan en las manos de Naraku.

Uno de los fragmentos mantiene actualmente con vida a Kohaku, el hermano menor de Sango, quien es controlado por Naraku. Si el fragmento es quitado de su cuello, morirá.

Recientemente en el manga, se revela que el lado oscuro de la joya (los demonios dentro de ella) son los responsables de sellar el verdadero poder espiritual de Kagome. Esta joya tiene la capacidad de incrementar el poder de cualquier monstruo o persona, por lo que muchos, tanto humanos como yōkai, la ambicionan.



Comenten sobre ésta valiosa joya, que le cambió para mal o para bien la vida a todos. A su entornó siempre hubo acción. ¿Qué opinan?

_________________



Sí, claro que estoy llorando, ¿Pues acaso esperabas que hiciera una fiesta como despedida?, y aplaudir que te vas... destrozando mi vida? No, no podré perdonarte...
avatar
Attenery
Admin
Admin


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.